Hace aproximadamente un año, Disney envió una nota de prensa a los medios de comunicación para anunciar que su famosa “House of the Future” sería reconstruida y actualizada, ya que el futuro que se soñó 50 años atrás, llegó más pronto de lo que imaginaron Disney, Monsanto, HP y todos los que estuvieron implicados en el diseño de esta casa en los años 50’s.
En vista de que no se conoce ninguna noticia más acerca de esta nueva casa del futuro, hemos querido hacer un repaso por el antiguo diseño, para imaginar y debatir como sería en la actualidad esta casa.
Las grandes novedades que mostraban los diseñadores en 1957 eran básicamente el uso del plástico como principal material de construcción, así como de mobiliarios y tecnologías. Algunos inventos como el teléfono inalámbrico, los cepillos de dientes eléctricos y hornos microondas complementaban la novedosa arquitectura de aquellos años. sta casa estuvo abierta una década, de 1957 a 1967 y ahora, todas aquellas grandes innovaciones serán sustituidas por pantallas y controles táctiles por doquier, sistemas inteligentes de iluminación y calefacción y equipos de imagen y sonido comunicados sin cables por toda la casa.
Avances se pueden pensar muchos, pero habrá que ver con que nos pueden sorprender estos nuevos diseñadores, en estos momentos en que el futuro se vuelve pasado a una velocidad aterradora y en momentos en que incluso la mirada de muchos arquitectos está girada hacia atrás en busca de viejas utopías para rescatar.
Opinión:
Esto nos demuestra que el hombre es un ser cambiante y que para nuestra época el concepto del futuro deja de ser un material y se convierte en la tecnología , haciendo mas énfasis en las pantallas.Algo q si rescato es q muchas ideas de elementos de hogar como el teléfono inalambrico y otros que se mencionan ,ya hacen parte de nuestras vidas pero ya no es algo que veamos como el futuro.Estamos en un punto que la tecnología nos invade y estamos esperando algo nuevo ya que para nosotros es normal como ha evolucionado este tópico. Por que no una nueva casa del futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario