Este singular pájaro negro de madera o más conocido como EAMES HOUSE BIRD -, saltó a la fama en la década de 1950 cuando Charles y Ray Eames sacaron fotos de su propia sala de estar con un grupo de sillas de DKR para un cartel publicitario y aparecia de forma decorativa ese adorno. Esta imagen pasa a ser una portada original de 1952 de una edición de 'The Architectural Review‘.
El atractivo que generó en el publico la aparición de este pajaro, hizo que se repitiera en otras fotografias de los productos Eames, convirtiendose casi en una firma de autor .
Este pájaro negro con maestría simplista (circa 1910) con su pico cónico y cola elegante era evidentemente uno de sus objetos más apreciados del arte popular de América de los Apalaches, al igual que la colección de adornos folk de los Eames.
Opinión:
Elegante, misterioso, divertido.Podría ser la union del arte y del diseño ,
Usando este animal como un icono para saber que es su obra. Los pájaros representan el espíritu y es con esto lo que ellos muestran al usarlo en sus obras. Podemos ver que las patas del pájaro tienen una similitud con las sillas ¿casualidad? o se inspiraron de la fauna para hacer sus piezas de mobiliario.Este pájaro se ha vuelto tan popular en los últimos años que su productor es Vitra y su costo no es muy elevado ,no obstante se encuentran muchas replicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario