miércoles, 27 de mayo de 2015

10 preguntas a Karim Rashid

Karim Rashid ha hecho un arte de traer nuevas ideas y la innovación a la mayor audiencia posible,. Un receptor de cientos de premios y creador de miles de diseños de paradigma que cambia internacionales, Rashid conferencias extensivamente, crea interiores para una amplia gama de establecimientos de hostelería y residencias, y diseños para una serie de marcas de muebles y líneas de productos ( Siliconezone , Umbra , Bobble , Vondom , Veuve Clicquot ,Kenzo y Hugo Boss ser sólo un puñado). Pensativo y látigo inteligente, Rashid ofrece una visión personal en su carrera y musas sobre nuestra dirección colectiva. 

Diseño interior: ¿Cuál es su filosofía sobre la integración de diseño significativo en la vida cotidiana de uno? 

Karim Rashid: Al principio de mi carrera, yo pensaba que el mayor galardón era estar en una colección permanente en un museo. He llegado a comprender que mucho más grande que eso es entrar en la casa de alguien y ver los productos que he diseñado. Todo el mundo, de manera colectiva, quiere un buen diseño. 

El concepto de diseño al ser un "gran arte" siempre se ha sentido ridículo para mí. He pasado mi carrera tratando de no caer en esa trampa. Al principio, las empresas interesadas en mí eran pequeños. Nos cobraron más de lo que podían permitirse el utillaje y la elaboración a mano. Eso es justo lo que se necesitaba para hacerlo. Me puse a pensar, ¿Por qué las empresas no más grandes más interesados ​​en el diseño? El diseñador humaniza nuestro mundo físico y virtual. Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Ahora las empresas reconocen que el diseño es lo que diferencia. Es de vital importancia, y exigió. 

ID: Sus colaboraciones de productos realmente han hecho mella en la cultura de consumo. "Siliconezone por Karim" ha ganado el 2012 Good Design Award EE.UU. y 2012 Reddot Design Award de Alemania. ¿Por qué crees que están tan bien recibidos? 

KR: Siliconezone ha sido una colaboración satisfactoria porque soy capaz de pensar sobre el uso de silicona que es resistente al calor e higiénico-de una manera funcional. Como un polímero, la silicona es caro. Mi pregunta fue: "¿Cómo puede silicona desempeñar un papel en su cocina?" La industria ha gastado tanta energía haciendo cocinas más reductiva y mínima, y ​​tendemos a querer esconder nuestros productos de cocina. Pensé un poco acerca de su contexto. Cuando no se utiliza un producto, que tiene que tener un poco de belleza y la presencia contemporánea. Sin embargo, cuando las cosas son hermosas, los consumidores se muestran escépticos. Es lo mismo con la gente. Cuando una mujer es hermosa, el cliché es que ella no es inteligente. Eso es ridículo. 

Diseño realmente disparó en el pie a finales de los años 70 y 80. Diseño era hermosa y peculiar, pero no funcionó. Hemos perdido a un gran mercado de las personas que recibieron cínico. Yo defino la belleza como algo por lo que el interior y exterior están en sincronía. El ímpetu con Siliconezone, como lo es con todas las cosas democráticos que diseño, es la siguiente: Asegúrese de que funcionan. 

ID: Además de Siliconezone, que ha diseñado productos icónicos, iluminación, muebles y embalajes para empresas como Alessi, Método, Umbra, Artemide, Samsung, Bonaldo, y Christofle. ¿Cuál es el discurso, como cuando se trata de hacer algo interesante en una escala más accesible más grande? 

KR: Puede ser una de las cosas más difíciles de hacer en este campo, trabajando con una gran empresa que realmente puede hacer productos asequibles. Es difícil sacar adelante un producto muy interesante y genial. Cuando veo a un gran producto de una gran empresa que pienso, ¡Genial! Me hizo un vacío en forma de cono para Dirt Devil-una enorme compañía con fábricas en toda China. Francamente, me quedé muy impresionado con mi mismo que me las arreglé para conseguir que el cono en los hogares de las personas. Se acaba de sentarse en mesas de café de la gente. La gente amaba a esa cosa. Hacer algo que cambia el arquetipo es realmente todo un reto, y no sucede a menudo. Me encantaría ver que sucede más a menudo. 

ID: Has logrado hacer notar su presencia a través de todos estos diversos medios. ¿Es una extensión natural de su personalidad? 

KR: Oh, sí. Siempre he tenido un deseo perpetuo de trabajar. Cuando se va a la universidad, yo estaba rota. Pensé, ¿Me hago el diseño de moda, obras de arte o arquitectura? Siempre me han gustado los pluralistas como Le Corbusier y Shevchenko. Ellos sólo fueron para él. Sé que muchos diseñadores que son conocidos por una cosa, pero a decir a mí, "Me encantaría hacer una silla." Digo: "Haz una silla!" Usted no necesita un cliente ... Sólo hacer la silla. Es la diferencia siendo impulsado como artista y siendo impulsado como diseñador. 

ID: Siempre estás muy ocupado, pero ¿qué le dirías son algunos de los proyectos más interesantes en el plato desde el lado interior y la arquitectura de las cosas? 

KR: Estoy trabajando en un montón de condominios en el mundo, en Rusia, Letonia, Miami, Toronto y Nueva York. Algunos de ellos son realmente democrática y de bajo costo. Estoy tratando de hacer las cosas accesibles que traerán grandes experiencias para un ingreso promedio. El trabajo en Letonia es de menores ingresos, lo que me encanta hacer. También estoy haciendo un hotel en Tel Aviv y otro en Hamburgo. Hay una oficina del dentista en Canadá, una clínica de cirugía plástica en Corea. . .Y, Oh sí, también un hotel de 600 habitaciones en Bangkok. 

ID: Y ¿qué hay en el lado industrial de las cosas? 

KR: Estoy involucrado con una gran cantidad de envases, lo que me encanta hacer. Luego está la marca, lo que implica una gran cantidad de obra gráfica. Estoy trabajando en una nueva línea de fondo de pantalla y una nueva línea de alfombras. Estoy realmente disfruto trabajando en materiales de superficie porque aunque existen todos estos materiales sorprendentes, todavía hay una tendencia a que las cosas banales que se utilizarán. Un piso de madera no es realmente un gran piso. 

Vengo de diseño industrial, pero cuando me metí en interiores Traté de tomar el mismo enfoque. En uno de mis condominios, todos los pisos son de goma en el baño. Piense en esto: Usted está desnudo en el baño, y está en la parte más dura de la casa. Durante muchos años he tratado de hacer una bañera de caucho y hundo, pero mucho está basado en arquetipo. 

ID: Ahora, usted es sólo un hombre. ¿Cómo lo haces todo esto? 

KR: Estoy bastante ocupado, pero sé cómo tomarlo fácil. Estoy muy relajada, porque estoy seguro de lo que hago. He aprendido muchas lecciones a través de los años, y sólo el trabajo con la gente que realmente quieren trabajar conmigo. Los diseñadores tienden a ser ventosas, en que vemos potencial en todo. Ahora, yo mantengo mis oídos abiertos más allá del trabajo de diseño y entiendo la cultura de una empresa. 

ID: Existen correlaciones obviamente filosóficas entre el diseño de objetos y la arquitectura y los interiores, sin embargo, el día a día es tan diferente. ¿Cómo se puede cambiar de marcha? 

KR: Algunas personas les gusta la rutina, y es una parte natural de la naturaleza humana. Pero me encanta pensar, quizá hoy puedo trabajar en una exposición de arte, un hotel, o la música. Todo esto es parte de nuestra, sin fisuras, el mundo continua en curso. Sería muy bueno para tomar el cincuenta por ciento de las cosas fuera del mundo. La pluma es una extensión de la mano, del bolsillo. 

Yo estaba dando una conferencia en Corea y en el escenario se me ocurrió: Lo que no me gusta de el pasado y lo que me gusta de la presente es que cien mil años de la existencia humana eran analógica.Treinta años han sido digital. Somos pioneros. Pensamos que hemos hecho todo lo que ya-pero es sólo el comienzo. El mundo analógico era estático, y todo sobre la permanencia. Arquitectos pensaban sobre la construcción de monumentos. Digital es etéreo, ligero y desechable. Es la antítesis de eso y veo que como medio de potenciar a la persona. El pasado fue sobre el colectivo. Ahora estamos siendo todos los individuos. 

ID: Emocionante como que es para algunos, hay muchos que encontrar el nuevo mundo de la tecnología desagradable. ¿Qué le dirías a ellos? 

KR: Es abrumador, pero fascinante! Si usted se considera bueno o malo, es completamente diferente. Soy un idealista. Es parte de cómo estamos evolucionando. Tú y yo somos mucho más informado. Cómo ingenua y miope estábamos como seres humanos a la vez. Recuerdo Marshall McLuhan y socialogists hablando de la computadora nos deshumaniza. De hecho, es hacer lo contrario. Somos más humana que nunca. Nunca hemos sido tan conscientes de los demás seres humanos. 

ID: Como diseñador de las cosas y que medita sobre el entorno físico, ¿cómo afecta esto a su trabajo? 

KR: Es parte de mi trabajo a reconocer que las nociones de lujo, que solían ser de mármol y diamantes, han cambiado. El lujo es ahora de tiempo libre y tener menos. Se trata de viajar sin equipaje y con el asiento más cómodo. Creo que el plan maestro, ¿por qué nos estamos moviendo a la etérea y por qué estamos tan conectados, es para que el mundo sobreviva. El más inmaterial que somos, cuanto más puede existir la tierra. El análogo nos dio demasiadas cosas. Con todas estas tecnologías, estamos encontrando un camino para que el mundo evolucione y el progreso y continuar existiendo. 

Es una buena manera de pensar sobre lo que su contribución es. Hablo en un montón de simposios, y estoy sorprendido por la orden del día y la pedagogía que se enseña en las escuelas. ¿Qué está realmente tratando de hacer-hacer un espacio realmente hermoso o simplemente utilizando el material por el bien de material? Es la tendencia barroca revivalista de los últimos cincuenta años pertinente para el momento en el que vivo? Podemos iluminar el espacio sin accesorios ahora. ¿Por qué una araña? Nos estamos moviendo en nuevas direcciones, y no se trata de "cosas". 

opinion: Personalmente me encanta este diseñador, me parece muy humano y que cosas tan simples que no me habia puesto a pensar. Me gusta que el piensa en  un futuro y que no se conforma con lo que ya existe si no que mira nuevas formas de vida.Algo interesante es que puede realizar varios campos y ayuda mucho como ejemplo ya que en un futuro me gustria realizarvarios proyectos que no solo tengan que ver con interiores.Y algo muy cierto que dice , es que ya estamos en una epoca donde todo es movimiento y tenemos que movernos con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario